Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Silken Puerta América
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), dentro del ciclo de ponencias organizado en 22 ciudades, celebra el próximo 18 de junio en el hotel Silken Puerta de América una jornada formativa y de actualización profesional dirigida a los Asesores Fiscales. Se analizará, de forma práctica, la liquidación del Impuesto sobre Sociedades y la Confección de las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 obligatorios para las entidades con personalidad jurídica, cuyo plazo de presentación comienza el próximo 1 de julio.  

 

La jornada será presentada por José Antonio Fernández García-Moreno, secretario de la AECE. Por su parte, el ponente Julio Bonmatí Martínez, presidente de la AECE en Madrid, economista, y especialista en esta figura impositiva, abordará las novedades incorporadas por el Real Decreto 683/2017, de 30 de junio, y por el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre, que modifican diversos artículos y regulan el Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, se analizará la Orden HFP/441/2018, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

 

Por otro lado, se tratará la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales de los sujetos obligados a su publicación. Como principal novedad, incorpora una nueva página al modelo normalizado que contiene la declaración de identificación del titular real, donde se consignarán los datos identificativos de quienes posean un porcentaje de participación superior al 25%.

 

A través de estos eventos prácticos de formación y actualización profesional la Asociación pretende “dar a conocer las modificaciones, como, por ejemplo, el aumento del 60% en 2016 al 70% en 2017 de los límites en la compensación de bases imponibles negativos y activos por impuesto diferido y, que se mantiene para 2017, que, en todo caso, se podrán compensar bases imponibles negativas hasta el importe de 1 millón de euros” según explica Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE.

 

La jornada formativa “Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales” se celebra el próximo 18 de junio de 16.30 a 20:30, en hotel Silken Puerta América (Avenida de América, 41 – 28002 Madrid).

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procedimientos Tributarios 2018-2019

Organizadores

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)

Añadir a calendario

web del evento