Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

MICAP Avda. del Ejército, 2, 10ª planta, 31002
Pamplona
(Navarra) (ver mapa)

Leer más

Como en años anteriores, el colegio, junto con la Universidad de Navarra está organizando un curso de Derecho Foral de cuatro sesiones de duración, dos de las cuales, las correspondientes a los días 9 y 23 de febrero, con la temática de historia del derecho y derecho fiscal, se realizarán en el MICAP.

El programa del curso es el siguiente:

9 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas en el MICAP: Historia: La creación del MICAP Ponentes: D. Angel Ruiz de Erenchun (Abogado del MICAP y Decano desde el 1983 hasta el año 1999), Dª Mercedes Galán (Catedrática de Historia del Derecho, Universidad de Navarra), Dª Elisa Viscarret (Abogada del MICAP)

16 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas en el Aula M1 del Edificio Amigos de la Universidad de Navarra: Administrativo: Ayer y hoy del Amejoramiento Ponente: D. José Antonio Razquin (Asesor Jurídico del Gobierno de Navarra, Profesor de Derecho Administrativo de la UN). Administrativo: La Cámara de Comptos de Navarra: La institución de control de la gestión financiera pública de la Comunidad Foral. Ponente: Luis Ordoki Urdazi (Secretario General de la Cámara de Comptos)

23 de febrero de 17:00 a 19:00 horas en el MICAP. Tributario: Cuestiones de actualidad del Derecho Tributario de Navarra Ponentes: D. Eugenio Simón Acosta (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Navarra) y D. Javier Garde Garde, Abogado y Ex Director de la Hacienda Foral de Navarra)

2 de marzo, de 17:00 a 19:00 en el Aula M1 del Edificio Amigos de la Universidad de Navarra Civil: Presente y futuro del Derecho de Filiación Navarro Ponentes: Dª Roncesvalles Barber (Catedrática de Derecho Civil. Universidad de la Rioja) y D. Javier Nanclares (Profesor titular de Derecho Civil. Universidad de Navarra)

El curso finalizará el 17 de marzo con una visita guiada a la Catedral

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

MICAP - Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona

Añadir a calendario

web del evento