Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Planetario de Pamplona
Pamplona
(Navarra)

Leer más

La violencia contra las mujeres ha evolucionado vertiginosamente con la extensión de internet. Cosificación, sexualización, ataques a los derechos de la imagen, a la privacidad, al honor, la dignidad, la libertad o a la libertad sexual… Pero el mundo “on line” no solo es un medio. Ha introducido elementos determinantes (difusión masiva, inmediatez, etc) que generan nuevos impactos en la salud emocional, mental y sexual de las mujeres.

La intervención en materia de prevención, protección de las víctimas y persecución del crimen requiere una nueva perspectiva tecnológica y psicológica. Además de la especialización y, dado que la atención es de carácter integral y multidisciplinar, las y los profesionales precisan adquirir competencias de otras áreas de conocimiento, porque cada actuación particular puede generar un cambio esencial en el caso.

Las intervenciones y talleres correrán a cargo de tres profesionales con un alto grado de conocimiento y de experiencia en la materia:

Miguel Ruiz Marfany, inspector de la Policía Foral, jefe de la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio y responsable del Grupo de Delitos Informáticos.Amparo Díaz Ramos, abogada especializada en violencia contra las mujeres, consultora, formadora y coautora, entre otros, del protocolo de atención a víctimas de ciberdelincuencia de género de Andalucía.Paola Fernández Zurbarán, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta especialista en violencia contra las mujeres. Implementadora y coordinadora de recursos de atención.

Organizadores

Instituto Navarro para la Igualdad INAI - Nafarroako Berdintasunerako Institutua NABI

Añadir a calendario

web del evento