Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dando continuidad a la actividad anual de eventos del Club del DPD, en este encuentro empezaremos hablando sobre cuestiones relacionadas con Compliance penal que causa interrogantes en materia de protección de datos, como son los  relacionados con los Canales de denuncia y protección del alertador.

Posteriormente, nos centraremos en un tema recurrente en el día a día de cualquier DPD  como es la Accountability, donde aprenderemos Cómo invertir más en responsabilidad Proactiva y menos en apagar incendios.

Finalmente, en un formato taller y en exclusiva para los Socios del Club, se abordará la gestión de incidentes de seguridad por parte de un DPD donde podremos ver una Simulación práctica de brecha de seguridad derivada de Ransomware.

Para profundizar en estos temas de enorme actualidad y durante toda la jornada contaremos con especialistas y expertos de primer nivel:

En la PRIMERA PONENCIA, trataremos lo referente a la Directiva europea de protección de los alertadores en el ámbito penal y del proceso, de rabiosa actualidad, de trasposición en España (fecha límite o deadline diciembre 2021). Lo analizaremos desde diferentes perspectivas: la primera, la obligatoriedad para empresas de 50 o más trabajadores; la segunda, la gestión y la presunción iuris tantum de interés legítimo para el tratamiento de datos personales en el seno de sistemas de información de denuncias internas, de acuerdo con el redactado actual del art. 24 de la LOPGDD; finalmente, en tercer lugar, como medida de cumplimiento organizativa, con capacidad detectiva, correctiva y preventiva.

En la SEGUNDA PONENCIA, abordaremos un tema al que todos los días se enfrenta el DPD: el famoso Accountability (Responsabilidad proactiva, cumplimiento constante), respondiendo dudas que puedan surgir acerca de ¿cómo llevarlo a la práctica? ¿Tiene que ser el DPD proactivo? ¿O tiene que serlo el responsable del tratamiento? ¿O el encargado? ¿Todos? ¿Cómo se materializa, en la práctica, ese cumplimiento proactivo? ¿A qué sanciones me enfrento en caso de que en mi entidad no se cumpla el principio de Accountability? ¿Es el Accountability una inversión o un gasto? ¿Merece la pena?

II Insight Club DPD AEC.

https://www.aec.es/eventos/eventos-aec/ii-insight-club-dpd-2021-canal-aec/

Organizadores

Asociación Española para la Calidad (AEC)

Añadir a calendario

web del evento