Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio Universidad de Deusto Avenida de las Universidades 24. 48007
Bilbao
(Vizcaya) (ver mapa)

Leer más

La Asociación Stop Violencia de Género Digital organiza en Bilbao el I Congreso Nacional de Violencia Digital de Menores.

La idea surge ante la necesidad de exponer los peligros que pueden encontrarse los menores al navegar por internet, y la importancia de concienciar a padres, tutores y educadores sobre la necesidad de una correcta educación digital para prevenir casos de violencia digital, como Ciberbullying, Sextorsión, etc.

Cuando hablamos de Ciberbullying hacemos énfasis en el uso que le da un menor a las nuevas tecnologías (redes sociales, dispositivos móviles, whatsapp, etc.) para ejercer un acoso psicológico a otro menor. Hace unos años cuando un menor sufría algún tipo de acoso en su entorno escolar por alguno de sus compañeros, el acoso se sufría en un intervalo del tiempo, mientras el menor se encontrará en el centro educativo pero una vez terminada su jornada escolar el “sufrimiento” se terminaba, ya que cambiaba de entorno y no tenia que compartir con sus “acosadores”, hasta el día siguiente. De una u otra forma podía desconectar del sufrimiento que estaba padeciendo en su entorno escolar.

Debido a las nuevas tecnologías y la difusión que estas conllevan, ese acoso puede sufrirse las 24 horas al día 7 días a la semana. Ya que mediante aplicaciones como whatsapp o las redes sociales se puede seguir acosando sin necesidad de estar cara a cara con la víctima.

Es importante que los padres seamos conscientes de los peligros con los que nuestros hijos pueden encontrarse en internet, delitos informáticos como pueden ser el Ciberbullying que estén sufriendo en su entorno escolar o a través de las redes sociales.

El congreso estará distribuido en diferentes mesas redondas donde intentaremos visualizar desde distintos campos profesionales todos ellos referentes al tema, que compartirán un debate sobre una temática en materia de menores y delitos informáticos.

En la jornada de la mañana contaremos con talleres prácticos dirigidos a menores donde podrán aprender como navegar seguir por internet y lo que se puede y no se puede hacer por la red de una manera lúdica.

Organizadores

Asociación Stop Violencia de Género Digital

Añadir a calendario

web del evento