Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Patio de la Infanta, Calle San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza
(Zaragoza) (ver mapa)

Leer más

Desde la Asociación de Coordinadores/as de Parentalidad de Aragón ACOPAR nos agrada presentar el I Congreso nacional de Coordinación de Parentalidad que se celebrará en Zaragoza los próximos 27 y 28 de septiembre.

Sabiendo que es un tema de gran interés social y jurídico, y con el objetivo de crear sinergias en el futuro con aquellos profesionales que intervienen en los procesos de divorcio, especialmente en los conflictivos, desde la Asociación ACOPAR queremos señalar la necesidad de intervenciones especializadas en procesos de divorcio o separación.

Nos complace presentar un programa con profesionales de especial relevancia y de reconocido prestigio. Es de gran satisfacción poder ofrecer y compartir esta calidad humana y científica no sólo con nuestra comunidad autónoma sino con todo el país.

Se profundizará en la manifestación de la litigiosidad intrafamiliar y cómo esta afecta a los hijos/as. Se insistirá a su vez en la definición y difusión de la figura del Coordinador/a de Parentalidad y en la importancia de este/a profesional en la gestión de la conflictividad familiar en el marco jurídico, desde el punto de vista psicológico y a nivel social.

Por otro lado, y no menos importante, se va a debatir el marco legal donde poder introducir la figura y sus diferentes funciones, especificando las diferencias entre Mediación y Coordinación de Parentalidad y cuándo es recomendable utilizar una u otra figura.

Animamos a todos/as los/as profesionales que ya están participando en la Coordinación de Parentalidad, desde la profesión o desde el estudio, a presentar comunicaciones orales y escritas. Compartir experiencias ayudará a la consolidación de esta figura que cada vez está teniendo más relevancia en nuestro país.

Esperamos que este I Congreso nacional de Coordinación de Parentalidad sea de su interés.

Organizadores

Asociación de Coordinadores/as de Parentalidad de Aragón ACOPAR

Añadir a calendario

web del evento