Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Los próximos 22 y 23 de septiembre, la World Compliance Association celebrará la primera edición del Congreso Internacional sobre el Lobby: Lobby & Compliance; un evento totalmente online y gratuito convocado por el Comité Jurídico Internacional de la asociación. El evento, que contará con la participación de ponentes de primer nivel académico y profesional, supondrá dos jornadas de reflexión, intercambio y búsqueda de soluciones sobre el fenómeno lobby en los principales sectores económicos de Europa y América. 

La palabra lobby viene asociándose tradicionalmente en nuestra sociedad, a movimientos oscuros y de dudosa legalidad, a través de los cuales, grandes corporaciones o grupos de presión influyen en los poderes públicos para conseguir regulaciones favorables a sus intereses. La actividad de lobby, en sí misma, no solo es, y ha de ser, perfectamente legítima, sino que supone una forma de participación en la gestión política imprescindible en los países democráticos. La línea que separa lo legal de lo ilegal en el terreno del lobby, es una línea delgada y, en todo caso, muy difícil de percibir para los ciudadanos. Es una materia precisada de regulación, de controles éticos y de cumplimiento normativo. Una materia en la que el compliance tiene mucho que decir, y que requiere una toma de conciencia tanto de los Estados como de los propios grupos para llegar a regulaciones claras y dotadas de todos los instrumentos de control que demanda el fenómeno lobby.

Durante las ponencias se abordará el fenómeno lobby en sectores como el alimentario, el farmacéutico, el tecnológico, el financiero, el medio ambiental, el minero y el de los medios de comunicación.

Organizadores

World Compliance Association

Añadir a calendario

web del evento