Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universitat Rovira i Virgili Campus Catalunya Avinguda Catalunya, 35 43002
Tarragona
(Tarragona) (ver mapa)

Leer más

El Congreso Catalán de Derecho Ambiental aspira a ser un espacio abierto de debate e intercambio entre la academia, las administraciones, los actores económicos y las organizaciones sociales, con participación internacional.

El Congreso está organizado por el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona, de la Universidad Rovira i Virgili (www.cedat.cat) con el soporte del Departamento de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

En  su primera edición abordaremos el tema del cambio climático, en colaboración estrecha con la Oficina Catalana del Cambio Climático. Hacer frente al cambio climático es una de las grandes prioridades de la comunidad internacional y es también una prioridad de los poderes públicos, como lo demuestra la Estrategia catalana de adaptación al cambio climático 2013-2020 (ESCACC), de noviembre de 2012, que parte de la constatación de que «el origen del calentamiento global y del consiguiente cambio climático, ya incuestionable, es fundamentalmente antrópico». Y que

«La comunidad científica internacional alerta de la necesidad de mantener la temperatura global del planeta por debajo del incremento de los 2 ºC desde la era preindustrial. Para ello es necesario el establecimiento de reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero. En caso de que estas reducciones no se alcancen, habrá que destinar más esfuerzos a la adaptación de los impactos y, en consecuencia, mayores costes. »

En este contexto en enero de 2017, el Gobierno de la Generalitat aprobó el Proyecto de ley del cambio climático de Cataluña. La Ley 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático fue aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de julio (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, Núm. 7426 - 3.8.2017;

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Universitat Rovira i Virgili

Añadir a calendario

web del evento