Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de Jabalquinto. Plaza de Santa Cruz s/n
Baeza
(Jaén) (ver mapa)

Leer más

La entrada en vigor del Real Decreto 424/2017, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local, abre un nuevo horizonte en la función interventora de las entidades locales. Entre sus objetivos declarados están, por ejemplo, los de lograr un control económico-presupuestario más riguroso, y también reforzar el papel de la función interventora en las Entidades Locales.

El Real Decreto supone un desafío en la organización del control interno de los Ayuntamientos. La intensa actividad legislativa de los últimos años, la escasez de medios y el aumento de las exigencias de todo tipo sobre el uso eficaz y eficiente de los fondos públicos (directivas europeas, demandas sociales, etcétera) obligan a prestar especial atención a sus contenidos y articulado. Asimismo, la publicación del R.D. 128/2018, por el que se regula el régimen jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, supone otra novedad normativa importante que amerita su análisis y estudio.

Por otra parte, se está abriendo paso una concepción nueva sobre el carácter complementario del control interno y el control externo en el conjunto de las organizaciones públicas. El objetivo del Encuentro, por lo tanto, va mucho más allá de la mera descripción de las novedades normativas que incluyen los Reales Decretos citados. Pretende, sobre todo, establecer las pautas para la articulación de un marco estable de colaboración institucional entre los diferentes organismos encargados de velar por el cumplimiento de la legislación vigente y el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos gestionados en el mundo local.

Organizadores

UNIA - Universidad Internacional de Andalucía

Añadir a calendario

web del evento