Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Edifici Mercè Rodoreda, Sala Polivalent - Universitat Pompeu Fabra
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La actividad que se propone es la primera edición de “En teoría hay mujeres (en teoría)”, un congreso de teoría del derecho en que las ponentes y contraponentes serán mujeres. Con frecuencia en los congresos de teoría del derecho las mujeres están infrarepresentadas. Es por ello que tiene sentido llevar a cabo un evento de estas características, en que se mejore la visibilidad de las mujeres en este ámbito, y en que se puedan generar redes de contactos para futuras colaboraciones.

Se trata de un Congreso abierto a todos, estudiantes, profesores y profesionales, que estén interesados en analizar diferentes aspectos teóricos relativos al derecho, como cuestiones relativas a la interpretación jurídica, la prueba de los hechos o problemas de género en la normativa.

El nombre abreviado del congreso a efectos de cuestiones de comunicación (twitter, facebook i correu-e) puede ser simplemente “En teoría hay mujeres”.

El Congreso consistirá en dos jornadas en que habrá una serie de ponentes y contraponentes sobre diferentes temas de teoría del derecho, de Universidades de reconocido prestigio de Argentina, Chile, España, Italia y Reino Unido.  Habrá además una conferencia final donde se discutirá acerca de la visibilidad de la mujer en la academia, a cargo de Adèle Mercier (Canadá). El número de paneles y los horarios aparecen en el programa que se adjunta.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

Promover la visibilización de las mujeres que hacen teoría del derecho.Establecer redes de contactos entre mujeres que se dedican a la teoría del derechoSituar a la UPF como una universidad de referencia no sólo por lo que respecta a la teoría del derecho, sino también a las cuestiones de géneroFomentar la intervención en las discusiones de mujeres jóvenes. A ello se intenta contribuir con la participación activa de doctorandas en cada uno de los paneles

Organizadores

Universitat Pompeu Fabra

Añadir a calendario

web del evento