Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
(Madrid)

Leer más

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante será capaz tanto de validar una conclusión como de refutarla jurídicamente y lograr la convicción del juzgador.

Contenido

La elaboración de escritos de parte y actos procesales de alegación durante el proceso civil constituye la principal actividad para los profesionales que actúan ante los tribunales. De manera tradicional se acude a formularios en los que se fijan reglas de estructura formal, sin que se aborde con actitud crítica o formativa la redacción de los contenidos, ni se tome consciencia de las consecuencias de la adecuación del contenido al tipo de pretensión que se formula.A lo largo del curso se pondrá el énfasis en la diversidad de escritos de parte en el proceso civil, tanto en el juicio ordinario como en la nueva estructura del juicio verbal, donde se abandona la idea de demanda sucinta para exigirse en un amplio ámbito la radiación de una demanda en los mismos términos del proceso ordinario. Del mismo modo, la obligación introducida en la audiencia de aportar escrito sobre prueba puede tener repercusiones en el futuro.El enfoque eminentemente práctico del Curso, permite dotar a los abogados de herramientas eficientes en la elaboración de todos los escritos para dotarlos de convicción suficiente para el juzgador. Para ello se facilitarán técnicas diferentes en función del tipo de escritos, de la posición que se ocupe en el proceso, del momento en que se incorporen, y sobre todo, técnicas argumentativas y análisis de las consecuencias de la preclusión procesal.Con el curso se logrará redactar con éxito escritos de parte, desde la práctica de tribunales, con formación jurídica integral, de cara a la consecución de una defensa idónea y la convicción del juzgador.

Duración

El curso tiene una duración de 5 semanas y un total de 25 horas lectivas (5hs./semana).

Dirigido a…

El curso está dirigido fundamentalmente a abogados, fiscales, o cualquier profesional que esté relacionado con el mundo jurídico.

Metodología

Se aplicará un método de dificultad progresiva tanto en los contenidos abordados como en las actividades de evaluación, que tendrán correspondencia con los contenidos de las unidades. Se propondrán diferentes escritos sobre los que se realizará un test de autoevaluación y test abierto.

Organizadores

Discentius

Añadir a calendario

web del evento