Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FBS Alicante
Alicante
(Alacant)

Leer más

Se amplían los delitos que pueden cometer las personas jurídicas con la nueva reforma del Código Penal

El pasado 13 de marzo entró en vigor la Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, por la que se reforma el Código Penal. Reforma que principalmente transpone diferentes directivas comunitarias y que, consecuencia de ello, ha supuesto que se incrementen las responsabilidades penales de las personas jurídicas tipificando nuevos delitos, así como endureciendo las penas.

En un entorno cambiante donde ya empiezan a aceptarse una nueva vertiente tecnológica de la realidad que va impregnando todas las áreas y ramas del derecho, desde nuevos dispositivos tecnológicos, crisis reputacional en la red, relaciones con la administración vía telemática, además de la nueva realidad interna de los despachos. Todo esto conlleva numerosas ventajas como por ejemplo facilitar la gestión y desarrollo de la profesión, pero también supone la aparición de nuevos elementos de riesgo que deben tenerse en cuenta.

Durante la mesa redonda con profesionales del derecho, tratarán debidamente como controlar estos riesgos y como prevenir consecuencias de carácter económico que además pueden conllevar repercusiones a nivel de responsabilidad para los profesionales.

Debemos de tener en cuenta que toda información confidencial debe estar a salvo en cualquier circunstancia y debemos pensar que la seguridad 100% por no existe y por ello debemos ampliar las medidas que tomemos. Es importante mitigar los riesgos asociados a la información. Es importante contratar servicios profesionales de auditoria que detecten amenazas en el sistema.

Es importante tener identificados los riesgos desde el punto de vista legal y prever un plan de prevención de riesgos frente a los daños que puedan producirse para evitar el surgimiento de responsabilidades y la imposición de sanciones.

AGENDA

17:00 h. Recepción de asistentes.17:15 h. Presentación de la sesión.17:30 h. Breve referencia a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Rrhh como socio estratégico en la prevención penal. María Meléndez, abogada Sánchez Butrón Abogados17:50 h. Herramientas colaborativas en gestión de personas, presentación de impuestos y portal del empleado. Irene Rodriguez Juan, consultora Clavei18:10 h. Trabajo no presencial y nuevas tecnologías. Jose Luis Valverde, abogado en Devesa y Calvo Abogados18:30 h. Control del tiempo de trabajo: utilización del correo electrónico corporativo y límites a la videovigilancia. Alberto López, abogado Galán Asesores19:20 h. Cierre de la sesión

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

FBS Business School

Añadir a calendario

web del evento