Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente Dña. Mª. Mercedes Vázquez Cortés Licenciada en Derecho

Descripción El necesario conocer y poder identificar los delitos que recoge el titulo "Delitos contra la libertad sexual", y las diferencias entre unos y otros, para que no puedan llevarnos a error, y de este modo, poder perseguir dichas acciones de una forma eficaz, ofreciendo las garantías oportunas a ambas partes implicadas. Se pretende con el curso ampliar y afianzar los conocimientos sobre los delitos contra la libertad sexual, sus tipos básicos y sus diferentes supuestos agravados, así como, las consecuencias jurídico penales de estas infracciones.

Objetivo Los objetivos a alcanzar serían, entre otros, ampliar los conocimientos sobre el bien jurídico protegido, así como tener clara la diferencia entre agresión sexual y abuso, delimitando bien los conceptos de violación (art. 179 CP), abuso sexual (con consentimiento, con consentimiento viciado, o con engaño), y el concepto de acoso sexual (art. 184 CP); deteniéndonos en los delitos contra la libertad sexual sobre menores de 13 años, y las nuevas formas de delito: el ciberacoso sexual. Claros todos estos conceptos, es necesario también conocer la perseguibilidad del delito, y la relevancia del perdón del ofendido.

-------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento