Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Centro de Formación del ICAB - Calle Mallorca, 281
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

28/05/19Cotización a la Seguridad Social. Sujetos obligados y sujetos responsables Nacimiento y duración de la obligación de cotizar. Bases y tipos de cotización. Supuestos.Juan Manuel Sanchez-Bustamante y de la Herrán. Letrado de la Administración de la Seguridad Social (SE).

30/05/19La gestión recaudatoria. Concepto, competencia y objeto. Las diferentes formas de extinción de las deudas. Periodo voluntario y vía ejecutiva. Situaciones conflictivas.Emilia M. Velasco Albaladejo. Letrada de la Administración de la Seguridad Social adscrito al Servicio Jurídico de la Tesorería General de la Seguridad Social.

04/06/19Estructura y campo de aplicación del sistema de la seguridad social: Régimen general y regímenes especiales, sistemas especiales.Inscripción de empresas. Afiliación, altas y bajas de trabajadores. Procedimiento, efectos y responsabilidad.Eduardo Armas. Letrado de la Administración de la Seguridad Social adscrito al Servicio Jurídico Nacional de la Seguridad Social.

06/06/19Acción protectora de la Seguridad Social. Contingencias protegidas. Caracteres de las prestaciones. Revisión de actos declarativos de derechos y reintegro de prestaciones. Responsabilidad empresarial en materia de prestaciones.Pilar Contin Trillo-Figueroa. Letrada de la Administración de la Seguridad Social adscrita al Servicio Jurídico del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

11/06/19Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Colectivos incluidos. Especial referencia al TRADE. Particularidades en la afiliación, cotización y acción protectora.M. Dolores Pérez Martínez. Letrada de la Administración de la Seguridad Social adscrito al Servicio Jurídico del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

13/06/19Prestación de Incapacidad Permanente. Concepto. Nivel contributivo y nivel no contributivo. Beneficiarios. Requisitos. Cuantía.Max Arias Blázquez. Abogado. Miembro de la Sección de Derecho laboral del ICAB.

18/06/19Prestaciones de Asistencia Sanitaria. Incapacidad Temporal. Maternidad, Riesgo por embarazo y por lactancia: Concepto, causas que motivan esta situación y problemática.David Castell Serrano. Letrado de la Administración de la Seguridad Social adscrito al Servicio Jurídico Delegado Provincial del INSS en Barcelona.

20/06/19Prestaciones por muerte y supervivencia. Requisitos para las pensiones de viudedad, orfandad y en favor de familiares.Rosa Felix Sánchez Rodríguez. Letrada de la Administración de la Seguridad Social adscrito al Servicio Jurídico del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

25/06/19Prestación de jubilación. Concepto. Nivel contributivo: "Jubilación a la carta". Nivel no contributivo.Rafael Laraña Cobo. Subdirector Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

27/06/19Protección por Desempleo Concepto. Situaciones legales de desempleo. Prestación por Desempleo. Subsidio Asistencial.Patricia Comesaña Fernández. Letrada del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

02/07/19Recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad. Análisis de su determinación, impugnación y problemática.Antonio Martínez del Hoyo Clemente. Abogado. Miembro de la Sección de Derecho laboral del ICAB.

04/07/19Procedimiento en materia de Seguridad Social. Reclamación Previa. Demanda. Acto de juicio. Pruebas. Supuestos.Manuel Piñol Dastis. Abogado. Miembro de la Sección de Derecho laboral del ICAB.

09/07/19Accidente de trabajo. Supuestos. Ruptura del nexo trabajo y lesión. Enfermedad profesional. Prestaciones derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional.Jorge Vilanova Martínez-Frías. Subdirector General de ASEPEYO

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento