Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
20
INSCRIPCIÓN
750,00€
Cl /Bravo Murillo, 377 - 2ª pta.
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana GarcíaAbogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Fue profesora de Derecho de la Empresa en la UNED durante casi veinte años y coordinadora del Comité Científico de mediaICAM hasta su extinción en 2018. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción

Curso de mediación eminentemente práctico en el que se trabajarán los aspectos generales de la mediación, el aprendizaje de herramientas de mediación, técnicas de comunicación, teoría del conflicto, dirección del proceso, modelos de mediación, etc., todo ello dirigido a que el alumnado adquiera la capacitación necesaria para intervenir en mediaciones.

Objetivo

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas y técnicas propias de la mediación, así como de la competencia necesaria para intervenir en el proceso, para lo que trabajarán las herramientas específicas de cada modelo de mediación, practicarán aquellas técnicas que garanticen una comunicación efectiva, aprenderán a crear espacios de confianza y comunicación con las partes, a través de la motivación y abordarán las especificidades propias de la gestión de conflictos a través de la mediación.

Importante

AVISO: Este curso por si solo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013, por lo que tras su realización deberá ser complementado con cualquiera de los cursos de especialización ofertados o cualesquiera otros de entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 70 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 40 horas corresponderán a clases presenciales prácticas con simulaciones de casos reales en el ámbito civil y mercantil supervisadas por profesores (en las que el alumno deberá mediar y a su vez actuar como parte, abogado, etc.), 20 horas serán on-line, en las que se trabajará el conocimiento general de la mediación y sus características específicas en comparación con otros sistemas de gestión y resolución de conflictos y 10 horas corresponderán a prácticas tutorizadas con asistencia como observadores a mediaciones reales.

Información de Interés

En este curso se incluyen 10 horas de prácticas tutorizadas en las que los alumnos asistirán como observadores a mediaciones reales.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Coolegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento