Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
10
INSCRIPCIÓN
690,00€
mediaICAM - Cl/ Serrano, nº 11 - Entrep.
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente

Doña Amparo Quintana GarcíaAbogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Fue profesora de Derecho de la Empresa en la UNED durante casi veinte años y coordinadora del Comité Científico de mediaICAM hasta su extinción en 2018. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción

Se entiende por mediación familiar aquella que se lleva a cabo entre personas unidas por razones de parentesco, abarcando un amplio abanico de potenciales conflictos, desde los que surgen en relación con la pareja y la parentalidad, como los intergeneracionales, situaciones de dependencia, etc. No obstante esta diversidad, las disputas que surgen y se desarrollan en la familia muestren unas características especiales que los diferencian de otras áreas, toda vez que se originan y crecen en el seno de relaciones abocadas a perpetuar en el tiempo.

Objetivo

Dotar a los alumnos de la competencia necesaria para actuar en mediaciones familiares, para lo que desarrollarán las habilidades necesarias para capacitarse como especialistas en mediación familiar, llevarán a cabo entrenamientos en diversas materias familiares y aprenderán a utilizar las herramientas y técnicas más apropiadas a cada asunto en concreto.

Importante

AVISO: Es requisito imprescindible para realizar la inscripción en este curso disponer con carácter previo y acreditable de formación en aspectos generales, técnicas y herramientas de mediación, por lo que con anterioridad a realizar la inscripción en el mismo deberá haberse cursado el "Curso de mediación: Aspectos generales y herramientas de mediación" ofertado por el ICAM u otro de similares características impartido por entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas. Por lo anteriormente expuesto, este curso por si sólo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga de 62 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 32 horas corresponderán a clases presenciales, en las que se realizarán dinámicas y prácticas, rol play, etc., 24 horas serán online, en las que se trabajará el conocimiento específico de la mediación en el ámbito familiar y 6 horas corresponderán a prácticas tutorizadas con asistencia como observadores a mediaciones reales.

Información de Interés

En este curso se incluyen 6 horas de prácticas tutorizadas en las que los alumnos asistirán como observadores a mediaciones reales.

Organizadores

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento