Inicio Eventos Curso de Compliance Penal
Curso presencial Derecho Penal Compliance Derecho Penal Empresas

Curso de Compliance Penal

Fecha
Lugar
Fundación Universitat Jaume I - Empresa
Castelló de la Plana (Castellón) (ver mapa)

Descripción

La prevención de la responsabilidad penal de las personas jurídica va progresivamente tomando carta de naturaleza.

El hecho de que en el año 2016 se pronunciaron las primeras sentencias condenando a personas jurídicas, la presión que están empezando a ejercer los fuertes grupos empresariales que lo empiezan a pedir a sus proveedores y subcontratistas y la reciente aprobación de la Ley 9/2017 sobre contratación pública que exige a las administraciones públicas actuaciones proactivas para prevenir la corrupción, son elementos que sin duda alguna están contribuyendo y contribuirán a la adopción de sistemas de compliance penal.

La reciente publicación de la norma UNE 19601, en línea también con la norma ISO 37001 sobre antisoborno, permite a las empresas y a las personas jurídicas en general disponer de un modelo de referencia para poder exonerar de responsabilidad penal a las mismas 

DATOS GENERALES

Duración: 15 horasModalidad: presencialFechas: 17, 18 y 19 de abril de 2018Horario: de 9 a 14 horas Lugar: Fundación Universitat Jaume I - EmpresaTítulo / Diploma obtenido: Diploma expedido por la FUE-UJI. 

DESTINATARIOS

Personas con responsabilidades directivas dentro de las personas jurídicas que estén familiarizadas con las normas de gestión basadas en los modelos de las normas ISO.

Organiza

Fundación Universitat Jaume I