Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Calle Amaniel, 2, 28015
Madrid
(Madrid)

Leer más

El curso ofrecerá conocimientos específicos sobre la protección de las invenciones a través del Derecho de patentes y de los modelos de utilidad. En particular, se expondrá la normativa aplicable a las patentes y la naturaleza propia de esta figura. En este sentido, se explicarán los requisitos que deben cumplir las invenciones para ser protegidas por el Derecho de patentes, qué invenciones no son susceptibles de protección por este cauce jurídico y cuál es el procedimiento de registro. Estas explicaciones serán muy prácticas, expuestas –entre otros- por funcionarios de la OEPM, que se encargan de la tramitación de las patentes y modelos de utilidad.

Paralelamente, el curso permitirá aprender cuáles son los instrumentos jurídicos para defender un derecho de patente, identificar qué actividades pueden prohibirse con el derecho de patente y determinar el contenido del mencionado derecho. Todo ello sobre el análisis de casos enjuiciados por los Tribunales de Justicia.

Asimismo, el curso mostrará los mecanismos jurídicos existentes para determinar el legítimo titular de una patente y, en su caso, en qué circunstancias puede cederse o licenciarse su uso a terceros, especialmente, cuando el titular o el destinatario de la cesión de la patente es la Administración.

Finalmente, el alumno aprenderá los supuestos en los que se extingue el derecho de patente, porque concurran causas que provoquen su nulidad o caducidad.

Organizadores

Escuela de Práctica Jurídica Universidad Complutense de Madrid

Añadir a calendario

web del evento