Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

En los últimos años estamos presenciando como al habitual proceso de actualización de las normas tributarias nacionales se le ha unido un reajuste regulatorio a nivel internacional, que está alcanzando cotas insospechadas.

Los trabajos de actualización del sistema tributario internacional iniciados por la OCDE han ido encontrando una grata acogida por la Unión Europea. Consecuentemente, han pasado de ser compromisos de nuevas prácticas a Directivas vinculantes para los Estados miembros.

Dentro de este cambiante escenario internacional, los precios de transferencia, en su sentido amplio, han sido una de las materias más impactadas. El proceso de actualización al que han sido sometidos los precios de transferencia abarca desde sus bases hasta su aplicación práctica, afectando igualmente a su comprobación por parte de las administraciones. La Administración Tributaria española continúa fijando como campo de acción prioritario las actuaciones de investigación y comprobación en materia de precios de transferencia.

Conocer el estado de situación presente de los precios de transferencia mediante un análisis comparado de la situación pasada frente a la presente se convierte en una necesidad para todos aquellos que quieren dominar esta materia.

En conclusión: sólo desde el conocimiento actualizado del régimen jurídico de los precios de transferencia se puede acceder a su uso adecuado. El empleo de los precios de transferencia como eje vertebrador de las operaciones vinculadas demanda conocer su status jurídico actualizado. En igual modo, un conocimiento renovado completado con un análisis de las estrategias de la administración en las actuaciones de comprobación e investigación permitirá una implantación de los precios de transferencia idónea.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento