Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La siguiente conferencia online Especial Covid abordará “Las medidas laborales adoptadas para paliar los efectos del COVID-19” y será impartida por el abogado Marcos Vázquez Guzmán el próximo 8 de junio.

En ella, se abordarán temas como los ERTES por fuerza mayor y causas objetivas derivados de la crisis sanitaria del COVID-19, la modificación del régimen de prestaciones por desempleo o del régimen de cotización a la Seguridad Social, medidas laborales derivadas de la crisis sanitaria y otras cuestiones controvertidas. “Si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar la situación de abogados y clientes, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas”, afirma el abogado.

En cuanto al formato de estas jornadas, el ponente insiste en que esta nueva modalidad de formación telemática ha venido para quedarse. “La principal novedad de estas conferencias es que los abogados y el resto de ciudadanos, en general, hemos interiorizado que ha llegado a nuestros despachos y nuestras casas el futuro de la formación. Creo que estamos normalizando que, tanto por razones de tiempo, de conciliación , como económicas, la formación mediante plataformas on line, se adapta mucho mejor a nuestras necesidades”, señala.

Marcos Vázquez reitera, por último, la necesidad de una formación continuada de los abogados, algo que siempre ha sido una apuesta de la Abogacía Española. “La formación del abogado es y ha sido fundamental desde siempre. En este momento, con las limitaciones de movilidad existentes y que previsiblemente puedan persistir en el tiempo o declararse nuevamente, lo fundamental es el medio por el que se oferte. Ahora las plataformas on line y las actividades formativas, sobre todo gratuitas son, bajo mi punto de vista, el eje esencial de la formación”.

Organizadores

Consejo General Abogacía Española - CGAE

Añadir a calendario

web del evento