Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Teatro Auditorio de Agüimes. Paseo de la Viñuela, 2, 35260
Agüimes
(Las Palmas)

Leer más

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO/DESTINATARIOS:

Letrados en ejercicio, Juristas, técnicos especializados en la materia, estudiantes de universidad, empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas y opositores al Cuerpo de Auxilio, Tramitación y Gestión Administrativa.

OBJETIVOS:

1º.-  Realizar una aproximación de la situación en la que se encuentran las mujeres en todo el mundo y ver las fisuras de los distintos sistemas, con el fin de realizar propuestas concretas,  para que se promuevan acciones tendentes a unificar criterios para erradicar esta violencia estructural.

2º.- Instruir a los asistentes de la normativa internacional, europea e interna, haciendo hincapié hacia las medidas que quedan por hacer para erradicar este tipo de violencia, a nivel mundial, poniendo el foco en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

3º.-  Crear un entorno de debate que permita reflexionar sobre la necesidad de aplicar la perspectiva de género  en el ámbito legislativo y judicial.

4º.- Reflexionar sobre la necesidad de capacitar a los operadores jurídicos, para reconocer la diversidad y la multiculturalidad.

Organizadores

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS

Añadir a calendario

web del evento