Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
Madrid
()

Leer más

Desde la Revista General de Insolvencias y Reestructuraciones (I&R) que publica la editorial Iustel, y en el marco de ejecución del Proyecto de investigación “Gobierno corporativo en la proximidad de la insolvencia” (ref. PID2019-107487GB-I00) estamos promoviendo un Congreso Internacional sobre Insolvencias y Reestructuraciones, que se celebrar en el Sal n de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid los d as 20, 21 y 22 de octubre de 2021, en modalidad presencial y en streaming.En el Congreso se analizarán temas relacionados con insolvencias y reestructuraciones, en particular en el mbito preconcursal, en el contexto de la transposici n de la Directiva (UE) 2019/1023, de 20 de junio. Participar n destacados juristas, economistas, jueces y abogados procedentes del mundo académico y de la práctica judicial y profesional, así como reputados expertos extranjeros en reestructuración de empresas en crisis que expondrán perspectivas comparadas e internacionales de interés, en cuyo marco se analizará la operatividad del modelo español y las posibles opciones de transposición a nuestro Derecho de la Directiva (UE) 2019/1023 sobre marcos de reestructuración preventivos a la luz del derecho comparado. Todo ello se estructurará a través de ponencias y mesas redondas.

La remisión de comunicaciones, a la que naturalmente estás invitado, deberá hacerse siguiendo las indicaciones formales que se indican a continuación en esta misma carta. En esta ocasión, las comunicaciones aceptadas no serán objeto de exposición por razones materiales de ausencia de infraestructura.

La idea es que esta reunión académica y profesional en materia de reestructuraci n empresarial sea un proyecto abierto a todos, por lo que te agradeceríamos que difundieras esta informaci n entre quienes, a tu juicio, podr an estar interesados en participar en el Congreso con su presencia, as como a través de comunicaciones.

En la confianza de que nos veremos en Madrid en el pr ximo mes de octubre, recibe un afectuoso saludo

Las comunicaciones deberán remitirse por correo electrónico a la atención de Javier Megías López (jmegias(arroba)ucm.es), profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, constando en el encabezado del trabajo los datos personales del autor o autores (máximo dos) y, en el asunto, la referencia “Comunicación: Congreso Insolvencias y Reestructuraciones”.

Organizadores

Revista General de Insolvencias y Reestructuraciones (I&R)

Añadir a calendario

web del evento