Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Paraninfo Universidad de Zaragoza
Zaragoza
(Zaragoza)

Leer más

Este Congreso Internacional, dirigido por la profª Palá Laguna, pretende ser un espacio de debate y difusión sobre las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del derecho societario. El recurso a la tecnología de registros distribuidos ( Distributed Ledger Tecnology, DLT) comúnmente conocida como Blockchain, en los más variados aspectos de la vida societaria, plantea numerosos problemas de legalidad que serán objeto de análisis en el Congreso por diversos Catedráticos de Derecho mercantil y otros especialistas en la materia.

La tecnología Blockchain, como se expondrá a lo largo del Congreso, podría ser utilizada para la transmisión de acciones y participaciones, el ejercicio telemático de los derechos del socio o la financiación de la sociedad de capital. Y se estudiarán asimismo sus aplicaciones en materia de gobierno corporativo o del funcionamiento de los órganos de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, así como otras cuestiones relativas a la digitalización de las sociedades mercantiles.

Inscripción en: https://congresoblockchainyderechosocietario.wordpress.com/inscripcion/

Organizadores

La Cátedra IACS de la Universidad de Zaragoza y el Proyecto de investigación I+D RTI2018-095721-B-I00, concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para el período 2019-2021 y adscrito a la Universidad de Zaragoza

Añadir a calendario

web del evento