Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Miguel Hernández
Elche
(Alacant)

Leer más

El presente Congreso Internacional es el evento de cierre del proyecto de investigación “Estudio comparado de modelos procesales desde la perspectiva de los ODS. Una mirada a la Inteligencia Artificial” que, pese a las circunstancias impuestas por la pandemia sanitaria del SARS-CoV-2, ha tratado de dar respuesta a los retos de la Justicia para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, en tanto que el modelo procesal de un ordenamiento jurídico condiciona su modelo social, en el presente foro se reflexionará sobre qué regulaciones son más eficientes y transparentes para la construcción de instituciones judiciales independientes, justas, sostenibles y solventes que corrijan o, al menos, reduzcan las desigualdades que afectan a los colectivos desfavorecidos.

En tal análisis juega un rol fundamental el estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los modelos procesales comparados. Pero, además, en este encuentro se valorará la incidencia de la Inteligencia Artificial como herramienta de utilidad en la Administración de Justicia para el logro de los citados objetivos.

Este Congreso Internacional, por tanto, se configura como un espacio de debate para repensar la mejora de los procesos judiciales a fin del desarrollo de una justicia global más sostenible, eficiente y garantista.

Puede consultarse toda la información y el programa (que, en todo caso, les adjunto) aquí: https://procesal-ods-ia.umh.es/congreso-internacional-los-ods-en-la-justicia-el-derecho-procesal-y-la-inteligencia-artificial/ 

Y pueden realizar la inscripción (gratuita) en el siguiente formulario: https://forms.gle/kfKLCshwS3UW1ueYA

Organizadores

Paloma Arrabal, proyecto de investigación “Estudio comparado de modelos procesales desde la perspectiva de los ODS. Una mirada a la Inteligencia Artificial”, área de Derecho procesal UMH.

Añadir a calendario

web del evento