Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Pablo de Olavide
Sevilla
(Sevilla)

Leer más

Nos complace anunciarles que los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2019, en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, tendrá lugar el Congreso Internacional "La modernización del contrato de servicios". Para nosotros será un momento de especial significado y estaremos encantados de darle la bienvenida y recibir su contribución al Congreso. 

Los contratos de servicios son un instrumento imprescindible en el seno de la Unión Europea, y más aún en España, cuya economía descansa tradicionalmente sobre el sector servicios. Sin embargo, la regulación de este contrato en el Código Civil es insuficiente y arcaica, a lo que se une la carencia significativa de una regulación adecuada en el resto del Derecho privado. Por ello, resulta imprescindible, especialmente en el marco del actual proceso socio-económico, que el mercado cuente con los instrumentos jurídicos apropiados que aporten seguridad y confianza tanto a los prestadores de servicios como a los clientes.

En este sentido, el Congreso que se ha planteado persigue analizar con detalle la legislación existente, así como los proyectos de soft law y el Derecho comparado, con la finalidad de poder sentar las bases de una más que necesaria modernización de los contratos de servicios.

Además, se estudiarán con detalle los contratos de servicios específicos (contratos de información y asesoramiento, contratos de diseño, servicios médicos y sanitarios, servicios a consumidores, etc.), lo cual permitirá identificar los principales problemas prácticos que plantea su regulación actual. En definitiva, ya sea desde un punto de vista académico, ya sea desde una perspectiva práctica, se trata de una actividad de gran interés jurídico y esperamos contar con su participación.

Para los fines propuestos, contaremos con la inestimable participación de más de una decena de ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio y expertos en la materia, quienes tratarán una gran variedad de temas relevantes en los diversos paneles en los que se ha estrucutrado el Congreso.

Sin otro particular, le animamos a participar y a enviarnos su comunicación.

Organizadores

Universidad Pablo de Olavide

Añadir a calendario

web del evento