Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Rey. Colegio Notarial de Valencia
Valencia
(València)

Leer más

El congreso “Conflictos de interés en las sociedades de capital: socios y administradores” reúne durante los días 25 y 26 de noviembre a académicos y profesionales, especialistas en Derecho de sociedades para someter a discusión de forma monográfica esta cuestión. El encuentro, que se celebra en el Colegio Notarial de Valencia, aborda las principales líneas de desarrollo normativo y los problemas de interpretación que se plantean en relación con los conflictos de interés de los socios y de los administradores. Se discuten, en primer lugar, aquellos aspectos transversales de su régimen jurídico que suscitan mayor controversia tras las reformas operadas por la Ley 31/2015 y la Ley 5/2021. A continuación, se abordan de forma sistemática los supuestos concretos de conflictos de interés que afectan tanto a los socios (art. 190 LSC) como a los administradores (arts. 229 a 231 LSC).

Organizadores

Proyecto de investigación “Transparencia y digitalización en el Derecho europeo de sociedades”(PID2019-105436RB-I00) Programa estatal de I+D+I orientado a los retos de la sociedad. Plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación. Ministerio de Ciencia e Innovación Proyecto de investigación de “Derecho de sociedades e intermediarios financieros en la Unión Europea

(AICO/2021/166) Subprograma para la consolidación y fortalecimiento de proyectos y grupos de I+D+i consolidados. Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital.

Generatitat Valenciana Grupo de investigación Commenda en Derecho de sociedades.

Añadir a calendario

web del evento