Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director

D. Damián Saint-Mezard Opezzo Licenciado en Sociología, Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad ¿ Consejería de Educación Comunidad de Madrid.

Dña. Silvina Funes Lapponi

Doctora en Sociología. Docente de la UCM. Especialista convivencia y en resolución pacífica de conflictos.

Descripción En este curso se informará a los asistentes de las nuevas demandas del sistema educativo en lo referido a la conflictividad, incluyendo en este apartado los casos de acosos escolar o bullying, haciendo hincapié en el papel que pueden desempeñar los abogados en este contexto, incluyendo los aspectos en los que puede incidir el abogado ante un centro escolar.

Objetivo

-Conocer los programas de prevención e intervención de la conflictividad del sistema educativo, en especial los que puedan ser de más interés para el abogado. -Analizar las características del acoso, del ciberbullying y los distintos agentes intervinientes en el mismo. -Conocer el Protocolo de la Administración educativa de intervención ante casos de posible acoso escolar, valorando el papel que pueden desempeñar los profesionales de la abogacía. -Analizar las nuevas tendencias sociales respecto de la percepción de la conflictividad y el acoso escolar, y su reflejo legal. -Valorar casos de jurisprudencia en casos de acoso escolar.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento