Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Atlántico Avenida Salvador de Madariaga 76, 15008
A Coruña
(A Coruña)

Leer más

El Club Financiero Atlántico, con la colaboración de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña y SF Formación, será testigo de la primera conferencia de Compliance del sector laboral en Galicia, en la tarde del 18 de junio y con precio reducido en caso de pronta inscripción.

 Las sucesivas reformas del Código penal, en especial la Ley Orgánica 1/2015, han traído consigo la necesidad de la instauración de planes o protocolos de cumplimiento normativo en las personas jurídicas u organizaciones de todo tamaño. Sin embargo, existe una arista que se ha tenido muy poco en consideración: se obliga a establecer una serie de extremos, como régimen sancionador propio para el caso de infracciones de compliance de trabajadores y mandos, códigos éticos, canales de denuncias, etc., y pueden existir colisiones entre el mandato del legislador penal y el del legislador laboral.

Para ello, contaremos con los extraordinarios ponentes:

Excma. Sra. Dña. María Lourdes Arastey Sahún, Magistrada del Tribunal Supremo, Sala de lo Social.Sr. D. Fabián Valero Moldes, abogado especialista en Derecho laboral y socio en Zeres Abogados (Vigo).

Esta jornada ha sido diseñada por el Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Frago Amada, Fiscal en la Fiscalía Provincial de A Coruña y editor del conocido blog En ocasiones veo reos, y será moderada por el Sr. D. Raúl Varela Barros, abogado, Presidente de Varela & Asociados, Abogados y Consultores y socio en 4 Bm & Advisors, así como directivo del Club Financiero Atlántico.

Consideramos que la extraordinaria calidad de ambos ponentes, lo novedoso de la materia que será tratada y el entorno sofisticado del Club harán de este un encuentro especialmente recordado por los asistentes.

Organizadores

Club Financiero Atlántico, con la colaboración de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña y SF Formación

Añadir a calendario

web del evento