Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Garberi Penal | Compliance & Defensa Penal

PLAZAS
10
INSCRIPCIÓN
290,00€
Travessera de Gracia 66. 2º 2ª
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Cada organización tiene riesgos penales específicos dependiendo del sector en el que opere, su actividad, su estructura y dimensiones, además del grado de regulación existente. Por esta razón hemos preparado el taller “¿Cómo gestionar los riesgos penales de una organización?”, en el cual ofrecemos una visión práctica del análisis de riesgo para que quienes tengan a su cargo esta responsabilidad, puedan dotarse de herramientas y conocimientos básicos para llevar a cabo esta tarea dentro de las empresas.

Objetivos

a. Ofrecer una visión general sobre las normas técnicas y la base legal para realizar la identificación, análisis, gestión y control de riesgos penales.

b. Dotar a los participantes de herramientas organizacionales que le permitan gestionar los riesgos penales.

Contenido

  1. Normas técnicas básicas para la identificación, análisis, gestión y control de los riesgos penales: ISO 19600 sobre sistemas de gestión de Compliance; ISO 31000 sobre gestión de riesgos; UNE-19601 sobre sistemas de Gestión de Compliance Penal.
  2. Herramientas para el diagnóstico de la organización: Identificación de grupos de interés, matrices de riesgo, análisis DAFO y análisis PESTLE.
  3. Catálogo de delitos que generan responsabilidad penal a la persona jurídica y otros delitos que afectan al entorno empresarial.

A quién está dirigido

Consultores de gestión, abogados, responsables de Calidad, Recursos Humanos o Compliance Officers que tengan bajo su responsabilidad vigilar el cumplimiento normativo de alguna organización.

Cuadro Formador

  1. Alex Garberí Mascaró. Director de Garberí Penal. Abogado penalista y Experto en Compliance por la Universidad de Barcelona con más de 20 años de experiencia en Dº Penal y Dº Penal Económico. Profesor del Máster de Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y en la obra de Big Data ISDE.
  2. José Alejandro Cuevas. Legal & Compliance Project Manager. Abogado internacional y Máster en Project Management por la Universidad de Barcelona, con 12 años de experiencia en derecho y Compliance. Coordinador del Programa de Mentoring de Garberí Penal y Profesor en la obra de Big Data ISDE.

 

Organizadores

Garberí Penal: Compliance y Defensa Penal.

Añadir a calendario

web del evento