Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Editorial Jurídica Sepín

INSCRIPCIÓN
59,90€
Online
Online
()

Leer más

El miércoles 28 de junio, a las 17:00 (Hora peninsular), Julián López Martínez, Director de Sepín Administrativo y Abogado, estudiará de una forma práctica cómo formular una reclamación de responsabilidad patrimonial.

OBJETIVOS A lo largo del curso se explicará todo lo necesario para que el interesado pueda entablar con garantías de actuar correctamente una reclamación de responsabilidad patrimonial contra cualquier Administración o corporación de derecho público. Se analizarán, con útiles ejemplos prácticos, los requisitos que deben concurrir para que nazca esa responsabilidad y la forma en la que debemos exigirla, tanto en vía administrativa como, en su caso, en la posterior fase ante los tribunales de justicia.Se expondrán, además, las particularidades de algunos ámbitos, como el de la responsabilidad el Estado-Legislador, la responsabilidad por daños ocasionados durante la ejecución de contratos públicos, la de la Administración de Justicia (funcionamiento anormal, prisión preventiva y error judicial).

PROGRAMA17:00-19:00 h. (Hora peninsular): ¿Cómo formular una reclamación de responsabilidad patrimonial?

I. Régimen jurídico, características y requisitos de la responsabilidad patrimonial

II. La reclamación administrativa previa: cómo, cuando y ante quién

III. El desarrollo del procedimiento

IV. ¿Y si tengo que acudir a juicio? Cuestiones procesales

V. Apuntes sobre responsabilidades especiales: Estado-legislador, contratación pública y responsabilidad de la Administración de Justicia

VI. Turno libre de preguntas

Organizadores

Imparte Julián López Martínez. Director de Sepín Administrativo y Abogado

Editorial SEPIN

Añadir a calendario

web del evento