Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
80
INSCRIPCIÓN
10,00€
Salón de Actos del ICAM - Cl/ Serrano, nº 9 - 1ª pta.
Madrid
(Madrid)

Leer más

Director / Ponente

Presentadoras y moderadoras de los coloquios: Amparo Quintana García, Abogada y mediadora. Mar del Rey Gómez Morata, Psicóloga y Mediadora.

Descripción

Desde antiguo, observar qué hacen otros, cómo se comportan, qué criterios siguen para tomar decisiones, etc. ha servido como método de aprendizaje y desarrollo de competencias personales y profesionales. La cinematografía nos permite utilizar ese modelo que los antiguos griegos aplicaban a través de la dramatización en centros docentes y terapéuticos, facilitando hoy que podamos aplicarlo a otros ámbitos como la gestión de conflictos.

Información de Interés

Dentro de las actividades formativas que se llevan a cabo a través de mediaICAM, Centro de Resolución de Conflictos del I. Colegio de Abogados de Madrid, y con el fin de promover y difundir la mediación, se han programado sesiones cinematográficas, tras las cuales se analizarán los conflictos contemplados, las relaciones entre sus personajes, emociones, inquietudes que les afectan, etc.

Importante

A los efectos del reconocimiento de los Cinefórum de Conflictos como formación continua de los mediadores, tal como establece el Art. 6 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, será reconocida 1 hora formativa a los mediadores de mediaICAM de conformidad con lo previsto en los Estatutos de mediaICAM

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos del ICAM - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento