Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Santemar
Santander
(Cantabria)

Leer más

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) continua su ciclo de ponencias nacional el próximo 13 de noviembre en el hotel Santemar con una jornada formativa orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y la tributación. De esta forma, en la jornada que estará presidida por Marta Diez-Rábago de San Juan, presidenta de AECE en Cantabria, se analizará de forma práctica el cierre del ejercicio contable y se repasará el resultado fiscal.

Por su parte, el ponente Julio Bonmatí Martínez, Economista y Presidente de AECE de la Comunidad de Madrid, analizará las cuestiones clave a tener en cuenta en el cierre contable y fiscal del ejercicio 2019 y la disolución y liquidación de sociedades de capital.

Así, se abordarán cuestiones fundamentales como el resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS, la valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias, las limitaciones de las amortizaciones fiscalmente deducibles o los arrendamientos financieros y operativos, la contabilización del IVA al cierre del ejercicio, los gastos y tributos deducibles y no deducibles, las conciliaciones bancarias o los requisitos para la deducibilidad de un gasto, entre otros temas.

Por otra parte, se tratarán de forma práctica asuntos como la disolución y liquidación de sociedades desde determinados aspectos mercantiles, el proceso de liquidación o el acto de extinción de la sociedad, así como aspectos contables de la sociedad que se disuelve. Además, se tratarán aspectos de la imposición directa e indirecta como el impuesto de sociedades o de la renta de las personas físicas o la incompatibilidad entre impuestos, entre otros.

Con esta sesión formativa la Asociación cumple uno de sus objetivos principales: asesorar y contribuir a la formación de sus miembros para una correcta ejecución del cierre contable y fiscal, impulsándoles en esta materia sobre la base de principios de responsabilidad, eficacia y progreso.

La jornada formativa “Cierre Contable y Fiscal. Ejercicio 2019” se celebra el próximo 13 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el hotel Santemar (C/ Joaquín Costa, 28, 39005-Santander).

Organizadores

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)

Añadir a calendario

web del evento