Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

SB Ciutat de Tarragona
Tarragona
(Tarragona)

Leer más

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) continua su ciclo de ponencias nacional el próximo 11 de noviembre en el hotel SB Ciutat de Tarragona con una jornada formativa orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y la tributación. De esta forma, en la jornada que estará presidida por Jaume Romero Pina, vicesecretario  de AECE, se analizará de forma práctica el cierre del ejercicio contable y se repasará el resultado fiscal.

Por su parte, el ponente Josep Mª Miquel Canadell, Economista con Máster de postgrado en contabilidad y auditoría de cuentas, analizará las cuestiones clave a tener en cuenta en el cierre contable y fiscal del ejercicio 2019 y la disolución y liquidación de sociedades de capital.

Así, se abordarán cuestiones fundamentales como el resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS, la valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias, las limitaciones de las amortizaciones fiscalmente deducibles o los arrendamientos financieros y operativos, la contabilización del IVA al cierre del ejercicio, los gastos y tributos deducibles y no deducibles, las conciliaciones bancarias o los requisitos para la deducibilidad de un gasto, entre otros temas.

Por otra parte, se tratarán de forma práctica asuntos como la disolución y liquidación de sociedades desde determinados aspectos mercantiles, el proceso de liquidación o el acto de extinción de la sociedad, así como aspectos contables de la sociedad que se disuelve. Además, se tratarán aspectos de la imposición directa e indirecta como el impuesto de sociedades o de la renta de las personas físicas o la incompatibilidad entre impuestos, entre otros.

Con esta sesión formativa la Asociación cumple uno de sus objetivos principales: asesorar y contribuir a la formación de sus miembros para una correcta ejecución del cierre contable y fiscal, impulsándoles en esta materia sobre la base de principios de responsabilidad, eficacia y progreso.

La jornada formativa “Cierre Contable y Fiscal. Ejercicio 2019” se celebra el próximo 11 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas, en el hotel SB Ciutat de Tarragona (Pl. Imperial Tàrraco, 5, 43005-Tarragona).

Organizadores

Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)

Añadir a calendario

web del evento