Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fieldfisher JAUSAS

PLAZAS
100
Webinar
Webinar
()

Leer más

Cada año se presentan más de 4.000 recursos de casación ante la Sala Civil del Tribunal Supremo, pero sólo un tercio consigue pasar el filtro de la admisión a trámite. La redacción de un recurso ante el Alto Tribunal implica un enfoque radicalmente distinto al usado en el método clásico de las alegaciones. En la práctica, el dominio de la técnica casacional es lo que marca la diferencia.

En febrero de 2017 se publicaron los nuevos criterios de admisión de recursos de casación y extraordinario por infracción procesal. La Sala Civil advierte que muchos de los escritos que recibe presentan graves deficiencias técnicas que condenan los recursos al fracaso. Sin embargo, algunos de los errores más frecuentes son fácilmente evitables. Por ello, es necesario que el abogado esté familiarizado con las causas legales de inadmisión y los requisitos formales que actúan como líneas rojas.

El objetivo del webinar es aportar algunas claves prácticas para mejorar la viabilidad de los recursos y comentar los temas de actualidad en la casación civil. Todo ello expuesto de una forma ejecutiva: en una hora.

Organizadores

Organizado por JAUSAS, uno de los principales despachos del derecho de los negocios en España, con más de 50 años de trayectoria, con oficinas en Madrid y Barcelona, y con una sólida red de best friends a nivel internacional. Las diversas áreas de práctica de la firma están reconocidas por los principales directorios jurídicos más importantes a nivel mundial (Chambers & Partners, The Legal 500, Best Lawyers, Who is Who Legal y PLC). 

Añadir a calendario

web del evento