Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

AGM Abogados - C/Pau Clarís, 139- 08041 Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

DETALLES DEL EVENTO

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, pero no comenzará a aplicarse hasta 2 años después, es decir, el 25 de mayo de 2018. Hasta entonces, tanto la Directiva 95/46 como las normas nacionales, como la conocida LOPD (Ley 15/999), siguen siendo plenamente válidas y aplicables y deben de cumplirse para evitar ser sancionado.

Este periodo de 2 años hasta la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones Europeas y también las organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

Por eso se recomienda a todas las empresas que empiecen a preparar la aplicación de estas medidas cuanto antes. La ventaja de empezar a aplicar los cambios es que permitirá detectar dificultades, insuficiencias o errores en una etapa en que estas medidas no son obligatorias y, en consecuencia, su corrección o eficacia no estarían sometidas a supervisión. Ello permitiría corregir errores para el momento en que el Reglamento Europeo de Protección de Datos sea de aplicación.

Con esta charla pretendemos explicar a las empresas cuáles son los principales cambios del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y guiarles en el proceso de adaptación detallando qué deben hacer y cómo podemos ayudarles desde un punto de vista legal.

PROGRAMA

  • 9h00-9h30: recepción de asistentes y café networking
  • 9h30-10h45: la LOPD y el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos: cómo afectan estos cambios a las empresas, qué deben hacer y cómo podemos ayudarles.
  • 10h45-11h00: ruegos y preguntas.

PONENTE

  • Ana García Lucero – Abogada área Derecho Mercantil de AGM Abogados

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

AGM Abogados

Añadir a calendario

web del evento