Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Centro de Formación del ICAB - Calle Mallorca, 281
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Organizan: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Economistas de Cataluña e Ilustre Colegio de la Abogacía Barcelona

Fechas: desde el 31 de octubre hasta el 5 de diciembre, los jueves por la mañana desde las 9:00 h hasta las 14:30 h, con pausa de café y comida ligera al finalizar.

Objetivo: Formación interdisciplinaria

Antecedentes: Por primera vez los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, de Economistas y de la Abogacía de Barcelona convocan unas jornadas de formación destinadas a profundizar en el análisis de los procesos de toma de decisión de administraciones públicas y empresas privadas en relación a proyectos de interés público, en particular inversiones en infraestructuras, urbanismo y servicios públicos.

Estas jornadas de formación continúan los cursos de evaluación de proyectos iniciados en 2011 por el Colegio de Ingenieros de Caminos, y desde 2014 conjuntamente con el Colegio de Economistas de Cataluña.

En 2016, después de la quinta edición del curso, se creó un grupo de trabajo entre los Colegios de Ingenieros y de Economistas, al que se incorporó el Colegio de la Abogacía, a fin de reflexionar sobre los procesos de decisión en políticas públicas; en este grupo de trabajo participaron una cincuentena de profesionales de diferentes disciplinas e instituciones como ESADE, La Escuela de Administración Pública de Cataluña y IVÀLUA. El grupo elaboró ¿¿un documento de recomendaciones sobre los procesos de toma de decisión en políticas públicas a finales de 2018, e ideas para renovar el curso iniciado en 2011, como jornadas o talleres de formación.

Con la incorporación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona en esta nueva edición de 2019, las jornadas de formación ofrecerán una visión más completa de los aspectos tanto técnicos como económico-financieros y legales.

Destinatarios: Profesionales directivos de administraciones y empresas

Las jornadas de formación están dirigidas a profesionales directivos de administraciones públicas y de empresas que trabajan en relación al sector público, como empresas consultoras que ofrecen asesoramiento técnico, económico, financiero y legal sobre proyectos de desarrollo urbanístico, de infraestructura y servicios públicos .

Objetivos y Contenidos: Análisis legal, económico y técnico de proyectos de inversión y cambios de regulación

Las jornadas de formación que se proponen por el 2019 tienen la voluntad de ofrecer un ámbito de discusión estratégica para profesionales directivos de las administraciones públicas y de las empresas, desde el convencimiento de que la complejidad creciente de los proyectos de inversión y / o regulación requieren la integración del conocimiento técnico, económico y legal.

Organizadores

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio de Economistas de Cataluña e Ilustre Colegio de la Abogacía Barcelona (ICAB)

Añadir a calendario

web del evento