Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El Primer Congreso Virtual Internacional de Derecho Animal 2020, que contará con la presencia de importantes personalidades en el ámbito de la protección de los animales, se celebrará online a través de la red social Facebook los próximos 25 a 29 de Mayo.

Varias entidades como Fundación Bio Animalis, Animalius Argentina, Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados del Sur Tucumán, Sin Cadenas, Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), Asociación Civil de Ayuda a las Aves, Pájaros Caídos y Ediciones D&D organizan esta novedosa iniciativa.

Dos miembros expertos de nuestro colectivo, Amparo Requena y Agustín Mansilla, participarán como ponentes en el evento. Ambos hablarán del Derecho Animal desde la perspectiva del ordenamiento jurídico español.

El abogado y criminólogo Agustín Mansilla, miembro de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, CoPPA, participará el miércoles 27 de Mayo a las 11:00h (16:00 p.m. hora española), con un panel titulado “La protección Penal de los Animales en España”.

Por su parte, Amparo Requena, Presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Presidenta de Modepran, lo hará el jueves 28 de Mayo, a las 12:10h (17:10 p.m. hora española) con un panel titulado “Protección administrativa de los animales de compañía en la legislación española. El rol de las protectoras de animales.”

La actividad es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad, aunque requiere de inscripción previa. El plazo para apuntarse finaliza el próximo lunes, 18 de mayo de 2020.

El horario del Congreso será de 11:00 a 13:30h y de 15:00 a 19:00h (hora Argentina), por lo que el horario correspondiente en España será de 16:00 a 18:30h y de 20:00 a 00:00h.

Organizadores

INTERcids

Añadir a calendario

web del evento