Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

En el II Congreso, en 1.988, acogimos también a compañeras de todo el Estado para debatir sobre un tema que en aquellos momentos era de máxima actualidad, las ”Consecuencias para la Mujer derivadas de las crisis conyugales y convivencias de hecho” y tenemos que decir que, ya en su día, nos sentimos muy orgullosas de su resultado.

Ahora, veintisiete años después, sigue siendo necesario el debate, el estudio y el aprendizaje desde la perspectiva de género de cuestiones y temas de máxima actualidad. Esta vez hemos querido traer a la reflexión nuestras ciudades. El título del Congreso “Mujer y ciudad” ya lo dice: cómo están concebidas, para quién se diseñan y qué diversidad de mujeres habita en ellas; cómo regulan la prostitución las distintas normativas urbanísticas. También las refugiadas, mujeres extranjeras que luchan por alcanzar nuestros pueblos y nuestras urbes en busca de unas mejores condiciones de vida y finalmente el mundo de las redes sociales, qué pasa con el acoso cibernético, el derecho a la imagen o al olvido; a dónde nos lleva las invasión en nuestras vidas de esta tecnología que nos la hace más fácil? De todo ello, como mujeres, tenemos pensado tratar con profundidad en el Congreso de noviembre.

Os damos, también, la bienvenida a nuestra ciudad que, en este 2016 celebra la Capitalidad europea  y rebosa, por ello, de todo tipo de manifestaciones culturales: pictóricas, musicales, plásticas o escénicas y que no dudamos, serán de vuestro agrado a dónde nos lleva las invasión en nuestras vidas de esta tecnología que nos la hace más fácil? De todo ello, como mujeres, tenemos pensado tratar con profundidad en el Congreso de noviembre.

Queremos, finalmente, acogeros en nuestro colegio, que ha contado entre sus integrantes con Mujeres luchadoras e ilustres como Clara Campoamor y tiene al frente en la actualidad a la primera Decana de su historia. primera. Escribiremos con vuestra presencia, otro capítulo de la misma.

-------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas 

Añadir a calendario

web del evento