Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Sede Afundación Rúa Vilar, 19 ? Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
(A Coruña) (ver mapa)

Leer más

En 2015 se conocieron en España un total de 60.154 casos enmarcados en la categoría da cibercriminalidad, según el Informe anual del Ministerio del Interior. Este dato estadístico ilustra la urgencia de dotar de mayor seguridad jurídica a la nueva realidad tecnológica y mejorar la efectividad e la eficiencia de la administración judicial, mediante el uso de las nuevas herramientas electrónicas y forenses avanzadas.Fraudes informáticos, robos de información, espionaje industrial, amenazas, coacciones, malware. El listado de ciberdelitos crece cada año en todo el mundo, hasta tal punto que la ciberseguridad es en estos momentos uno de los grandes retos de la comunidad internacional, en el que están comprometidas administraciones, profesionales y empresas.

Para contribuir a responder a ese inmenso desafío, el Cpetig organiza, con el patrocinio de Amtega y la dirección técnica de Víctor Salgado, abogado-socio del Bufete Pintos & Salgado, la VI edición de la Jornada de Informática Judicial, que tendrá lugar el 28 de septiembre en Santiago bajo el título Privacidad, e-Justicia y Seguridad en infraestructuras críticas.

Intervendrán como ponentes Samuel Parra, abogado TIC; Francisco García Morán, consejero jefe TIC de la CE; Iñaki Vicuña, director del Centro de Documentación Judicial; David Barroso, Ceo de CounterCraft; Silvia Barrera, inspectora de la UIT de la Policía Nacional; y Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional.

Esta jornada, dirigida a jueces, magistrados, secretarios judiciales, fiscales, abogados y juristas en general, se enmarca en el compromiso del Cpetig de ofrecer formación para que el colectivo de profesionales de la justicia conozca mejor la exigente nueva realidad tecnológica. En este contexto, el objetivo de la sesión es informar y concienciar a estos profesionales de los avances en materia probatoria en los casos en los que intervenga el factor informático en el proceso y poner en valor los importantes beneficios de la incorporación y uso de las nuevas tecnologías en el propio proceso judicial, así como la ayuda que pueden prestar los peritos informáticos en las causas judiciales y las claves de valoración de la prueba informática.

--------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia - CPETIG

Añadir a calendario

web del evento