Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

MICAP - Avda del Ejercito nº 2. planta 10
Pamplona
(Navarra) (ver mapa)

Leer más

Esta Jornada, incluida dentro del programa de formación del Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía va dirigida a todos los colegiados, siendo, además computable para permanencia y acceso a los servicios de asistencia jurídica gratuita en el año 2018, así como a los servicios de mediación, Ofimeh y Caf. En la Jornada se abordará la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, asi como la situación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo antes los procedimientos judiciales.

Los objetivos de la Jornada pueden resumirse en dos:

1.- Que el profesional conozca los aspectos claves de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable y la principal normativa de referencia, y que se familiarice como profesional con la igualdad y la no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad.

2.- Dotar al profesional de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y de herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Civil 2016

Organizadores

MICAP

Añadir a calendario

web del evento