Técnicas de comunicación en defensa de la Justicia
Agenda Comunicación Derecho Formación Justicia Madrid Universidad
Leer más
La comunidad jurídica en defensa del carácter universal del acceso a la Justicia.
Contenidos pedagógicos
Fundamentos de Derecho
Breve reseña de los pactos, convenios y tratados internacionales, textos constituyentes y legislación sobre la que se ampara el carácter universaa del derecho de acceso a la Administración de Justicia, la tutela judicial efectiva y el carácter público e imparcial de la Justicia.
â— Planificación, diseño, ejecución y supervisión de campañas de comunicación digital. Establecimiento de objetivos; determinación del público objetivo; elección de ritmos, plazos y unidades de medida; supervisión de estadísticas. Sistemas de organización de equipos en campaña. Imagen corporativa, identidad y uniformidad del mensaje. Estilos de interacción social. Gestión de situaciones de crisis.
â— Técnicas y métodos de utilización avanzado de la plataforma de microblogging Twitter: optimización en la creación y captura de hashtags; sistemas de programación de publicaciones; interconexión con otras redes sociales; el sistema de calificación Klout, etc.
Gestión del tiempoâ— Gestión del tiempo en la ejecución de actividades de comunicación en Redes Sociales. Establecimiento de objetivos y planificación de hitos de campaña. Control del ritmo y frecuencia de las publicaciones.
â— Herramientas y aplicaciones online de apoyo a la comunicación social: medición, búsqueda, análisis y planificación de publicaciones.
Bitácoras electrónicasâ— Gestión avanzada de contenidos digitales (blogs y colaboraciones en medios de prensa).
â— Buenas y malas prácticas en la comunicación orientada a Internet.
Profesorado
â— D.ª Susana Gisbert Grifo (fiscal).
â— D.ª Sara Molina Pérez-Tomé (abogada).
â— D. Jaume d'Urgell i Rubió (investigador UCM).
Importe de la matrícula: 20 € (veinte euros).
Organizadores
Fundación Internacional de Derechos Humanos
Añadir a calendario