Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAGI
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

Dirigido a:  Profesionales que hayan recibido formación previa en Mediación y quieran adquirir un mayor dominio de las habilidades, técnicas y procedimientos de la mediación como paso previo a encarar un proceso de mediación real.

El taller se centra en dar respuesta a las necesidades de desarrollo de las competencias necesarias para el éxito de un proceso de mediación.

Por este planteamiento competencial el alumnado adquirirá un alto nivel de aprendizaje en las distintas habilidades y técnicas que le va a permitir un desempeño eficiente de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

El desarrollo de las competencias de mediación requiere, en primer lugar de la interiorización de unos nuevos paradigmas, habilidades y técnicas, que una vez comprendidos deben ser puestos en práctica. Inicialmente en talleres prácticos, así como en las interacciones cotidianas (con los vecinos, en el trabajo o con la familia), como vía en la que reforzar su aprendizaje antes de ponerlas en práctica en un proceso de mediación real.

La ley 5/2012, coherente con la necesidad de desarrollo de nuevas competencias, contempla la formación continua de las personas mediadoras para garantizar procedimientos de mediación diligentes en los ámbitos civil y mercantil.

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ICAGI - GARREBIL

Añadir a calendario

web del evento