Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UNIR Calle de Almansa, 101, 28040 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En este Seminario analizaremos con representantes de la Unión Europea y con reputados especialistas nacionales el impacto que los principios jurídicos y la jurisprudencia europea relativos a la tutela judicial efectiva tienen en el Derecho civil y penal español. La tutela judicial europea está de máxima actualidad tras el impacto que ha tenido la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo de las hipotecas tanto en la jurisprudencia del Tribunal Supremo como en los operadores jurídicos directamente implicados (jueces y abogados), así como para los millones de ciudadanos que han visto cómo el Gobierno de España ha tenido que habilitar un procedimiento extrajudicial para reclamar lo indebidamente cobrado por las entidades financieras.

En el Seminario también se presentará la edición española del Manuel sobre Derecho europeo relativo al acceso a la justicia, editado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Consejo de Europa y traducido por el Prof. Dr. Juan Ramón Liébana Ortiz; Manual que será regalado a los asistentes.

La asistencia al Seminario es gratuita pero, dado que el aforo es limitado, le ruego que si está interesado en acudir se incriba previamente

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Técnica Normativa 2016-2017

Organizadores

UNIR en colaboración con la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Añadir a calendario

web del evento