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Jueves 30 de junio de 2016, de 9.00 a 14.00 h ¿Cómo pueden obtener mayores ganancias, minimizar las pérdidas, incrementar el control y tener a unos clientes más satisfechos y con más éxito?

Nuestro sistema jurídico y las necesidades de nuestros clientes son cada vez más sofisticados e internacionales, y las empresas reclaman soluciones realistas y eficientes a sus conflictos. La litigación tradicional a menudo resulta demasiado lenta y cara, y los clientes ceden el control a unos jueces que deciden los destinos de sus negocios. La mediación es la mejor opción. Es más rápida, menos cara, más informal y creativa, y resulta más satisfactoria para los clientes y para los abogados.

Objetivos: Las habilidades para representar a los clientes de forma efectiva en la mediación no son las mismas que se requieren en la litigación. Este programa, desarrollado por JAMS, tiene por objeto proporcionar estas habilidades. JAMS  fue fundada en 1979 en EEUU y, junto con JAMS International, es la institución mundial de referencia en servicios de mediación, que en la actualidad cuenta con más de 300 mediadores cualificados formados internamente y realiza, solo en EEUU, unas 13000 mediaciones/año.

Presentado por Richard Birke, director del JAMS Institute, el programa “Representar a los clientes en procesos de mediación” se dirige a aquellos abogados cuyo objetivo sea ofrecer a sus clientes los servicios más efectivos para resolver sus disputas, y entender la mediación como una herramienta útil en su práctica diaria.

Contenido:

1. Las ventajas de la resolución de conflictos. Obstáculos: por qué hay casos que no se resuelven. Cómo puede ayudar la mediación.  2. Cómo funciona la mediación. Breve descripción de la mediación en un caso comercial típico.  3. Decidir mediar. Seleccionar los casos.  4. Iniciar la mediación. La mediación en las cláusulas de mediación en la redacción de un contrato. Invitar a la otra parte a considerar la mediación. Seleccionar a un mediador.  5. Prepararse para la mediación. Configurar el proceso. Preparar al cliente. 6. Iniciar la mediación correctamente. Abogacía con el espíritu de hallar una solución.  7. Encuentros privados. Utilizar al mediador para que nos ayude a negociar y a persuadir a la otra parte.  8. Cierre. Acuerdos efectivos. Confidencialidad.  9. Usos creativos de la mediación.  10. Breve historia del incremento de la mediación comercial en el mundo.  11. Cómo empezar a utilizar la mediación en la práctica.  12. Debate. Preguntas y respuestas. Se trata de un curso interactivo que proporcionará los fundamentos para una fácil introducción a la mediación en la práctica de cualquier abogado.

Profesorado: Richard Birke, director del JAMS Institute

Horario: De 9.00 a 14.00 h

Pausa/café: de 11.00 a 11.30 h

Idioma: Inglés

Importe de la matrícula:

200 € (general)

170 € (miembros de ESADE Alumni o del Consejo Profesional de ESADE Law School)

Certificados de asistencia:

Los asistentes recibirán un certificado con el total de horas y con validez a los efectos de la formación continua regulada para los mediadores

Para más información:

Si tiene cualquier pregunta, póngase en contacto con:

Sara Pons

sara.pons@esade.edu

+(34) 932 806 162 (ext. 3940)

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