Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente Dña. María José Lunas Díaz Abogada. Directora Estudio Jurídico Internacional Lunas y Asociados Profesora Derecho Internacional Privado ICADE

Descripción Cada vez son más frecuentes los deudores que se encuentran situados en país distinto de aquel donde está su acreedor, dificultando la tarea de reclamación de dicha deuda. Sin embargo especialmente en la Unión Europea existen mecanismos simplificados de reclamación que no siempre son bien conocidos por los operadores jurídicos y que, en todo caso, presentan dificultades en su tramitación.

Objetivo Se pretende dar a conocer mejor las peculiaridades de una reclamación internacional de deuda, dotando de mecanismos para evitarla y, cuando no se ha evitado, estableciendo estrategias eficaces de reclamación y garantías de ejecución, analizando los principales procedimientos existentes, los obstáculos más habituales y disipando las dudas más habituales en este ámbito.

---------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento