Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
Online
()

Leer más

Este curso tiene por objeto ofrecer una aproximación práctica a la contratación de servicios de nube. Es así que, prestando atención a qué es la nube, quiénes pueden intervenir en la prestación y uso de servicios de nube así como los aspectos o cuestiones jurídicas más relevantes se trata de ofrecer recomendaciones prácticas a considerar tanto por asesores jurídicos como por usuarios de servicios de nube, incluidos los propios abogados cuando hacen uso de dichos servicios.

Contenido Comenzando con la definición del concepto de computación en la nube (en inglés, cloud computing), el curso tiene por objeto introducir los aspectos jurídicos fundamentales que se plantean en relación con los servicios de nube, prestando especial atención a la necesidad de cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales, tanto por el cliente como responsable del tratamiento como del prestador de servicios de nube como encargado del tratamiento. Sin perjuicio de lo anterior, se presta también atención a otras cuestiones, tales como la seguridad y el acuerdo de nivel de servicio que deben considerarse a la hora de contratar servicios de nube, las certificaciones de terceros de reconocido prestigio y las buenas prácticas a considerar en el proceso de toma de decisiones sobre la contratación y en la supervisión durante el cumplimiento del contrato. En definitiva, se trata también de que este curso pueda servir como guía básica para evaluar los aspectos jurídicos más relevantes a la hora de contratar y hacer uso de servicios de nube.

Duración El presente curso tiene una duración de dos (2) semanas con una carga de trabajo semanal de aproximadamente 2-3 horas. La carga lectiva total es de 8 horas. Se trata de un curso online, con tiempos flexibles.

Organizadores

Discentius

Añadir a calendario

web del evento