Psicología Jurídica en litigios: guía para la actuación en Sala
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(Madrid)
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Objetivos En este curso aprenderás a:
Identificar y gestionar intenciones y actuación en Sala de tu cliente, testigos y peritos.Presentar las pruebas de la manera más convincente.Herramientas para interactuar en Sala.Reconocer las áreas de tu negocio y cómo atenderlas debidamente.
Contenido
Conocer las verdaderas motivaciones e intereses de tu cliente te permitirá:
entenderle y saber cómo tratarlesopesar tu disposición y capacidad para satisfacerlepreparar recursos para atenderle adecuadamenteimplementar técnicas para tratarle durante todo el proceso judicial.
Exploraremos varios escenarios de motivación para que puedas identificar lo que realmente desea tu cliente y cómo gestionar adecuadamente sus intenciones. Aprenderás técnicas sencillas para facilitarle a tu cliente su expresión en Sala.No podemos ignorar el valor probatorio de una declaración testifical. Saber tratar a los testigos y a sus declaraciones en Sala facilitará tu labor. Sólo puedes utilizar tus palabras para destacar o para demostrar lo incierto de cuanto declara y tienes dos posibles formas de hacerlo: en lo concerniente a su verosimilitud y en lo que respecta a su credibilidad ¿Cómo hacerlo? ¿Qué priorizar?La declaración del Perito en Sala alcanza una especial connotación porque se trata de un especialista que auxilia al juzgador en aquellos campos que desconoce en esto radica la relevancia de su aporte. Credibilidad del perito; verosimilitud y calidad científica de su pericial: La comunicación verbal, gestual y corporal como factores de credibilidad.En lo que respecta al Juzgador trataremos las variables subjetivas que pueden afectar al mecanismo decisorio.Como profesional del Derecho estás expuesto a una carga de trabajo, responsabilidad y estrés que puedes gestionar adecuadamente por lo que trataremos los siguientes puntos:
tu plan de vida y tu negocio: si no tienes claro qué quieres te apropiarás de objetivos ajenos. Te proponemos un método de fácil implantación para que definas tu plan profesional.tu actuación en sala, qué potenciar y qué evitar.como negociar y convencer fuera de sala.metodología para preparar un caso: Esquema 360º.la actuación protocolar en Sala y fuera de ella.para que puedas explicarle a tu cliente los escenarios y alcance de su problema legal.
Duración El curso tiene una duración de 4 semanas, siendo la carga de trabajo semanal estimada en 4-5 horas.
Organizadores
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