Proyectos normativos; el impacto sectorial del desarrollo legislativo en la protección de datos.
desarrollo FIDE impacto sectorial legislativo Madrid proteccion datos proyectos normativos TIC
Leer más
Dirección:
Ricard Martínez, Profesor de Derecho constitucional de la Universitat de Valencia. Presidente de la Asociación profesional española de privacidad. Carlos Alberto Sáiz Peña, Socio de Ecix Group.Jesus Rubí, Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos.
Ponentes:
Jesus Rubí, Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos.Agustín Puente, Director de los Servicios Jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos. Abogado del Estado.
Moderador: Ricard Martínez, Profesor de Derecho constitucional de la Universitat de Valencia. Presidente de la Asociación profesional española de privacidad.
Objetivos:
En estos momentos se encuentran en distintas fases de tramitación distintos proyectos legislativos que afectan a sectores tan determinantes como las telecomunicaciones. En todos ellos se han puesto de manifiesto en los últimos años diversos problemas de técnica legislativa o aplicación práctica con un impacto muy directo en el derecho fundamental a la protección de datos y en las prácticas empresariales en la materia.
En el ámbito de las telecomunicaciones basta con recordar las dificultades de implementar la llamada “Ley de Cookies” y los específicos deberes de protección de datos personales emanados del paquete Telecom, en particular en materia de seguridad, para entender que cualquier reforma de la Ley puede afectar de modo muy sensible no sólo al sector empresarial directamente concernido sino al conjunto de la economía.
En este momento ha iniciado su tramitación parlamentaria el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones que introduce novedades en la regulación de esta materia y modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información en diversos aspectos y, en particular, en relación con las “cookies”.
Entre otras materias destacan en la nueva regulación aspectos tan relevantes como la responsabilidad de los editores y las redes y agencias publicitarias, la nueva tipificación de las infracciones, así como la incorporación de criterios de modulación del régimen sancionador y, especialmente, la figura del apercibimiento.
El objetivo de esta sesión no es otro que ponernos al día de los principales retos y cambios que esta legislación podría plantear.
Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal
Añadir a calendario