BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170217 DTEND:20170217 SUMMARY:Big data: Retos para la competencia LOCATION:Gran Vía de las Cortes Catalanas, nº 639, planta baja, salón de actos DESCRIPTION:

En el marco de la promoción de la competencia, la ACCO ha considerado oportuno la organización de una jornada sobre el fenómeno del Big Data y, particularmente, en relación con sus efectos sobre la competencia. Este fenómeno es especialmente relevante dado que afecta a todos los individuos (como consumidores y usuarios, pero también como trabajadores y/o productores), está transformando nuestras vidas (se encuentra en la base de muchos servicios habituales - Google, Spotify, Whatsapp, Twitter, Facebook, etc. - así como en otros que nos permiten ser productores o vendedores - Wallapop, Uber, Airbnb, etc.) y lo seguirá haciendo en el futuro (es también el fundamento de la inteligencia artificial).

Prueba evidente de la importancia de los datos se encuentra en las cuantías que algunas empresas han desembolsado para adquirir principalmente información (Microsoft pagó cerca de 26.000 millones de dólares por Linkedin, Facebook19.000 millones de dólares por Whatsapp, etc.). Estos tipos de operaciones de concentración, caracterizadas por la obtención principalmente no tanto de un negocio con un elevado nivel de facturación directa (por ejemplo, Whatsappes una aplicación gratuita) sino por la información recopilada, plantean dudas sobre la mejor manera de analizarlas desde la óptica de la competencia. En esta línea, la Comisión Europea ha realizado una consulta pública con el fin de explorar posibles cambios en la forma de valorar fusiones y adquisiciones.

Acto gratuito. Se ruega confirmación de asistencia

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

END:VEVENT END:VCALENDAR