Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Paseo de Gracia, 111 08008
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El desarrollo de la tecnología facilita la prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas que ponen en contacto a prestadores de servicios o vendedores de bienes con sus clientes. Estas plataformas comienzan a copar todo el elenco de servicios: transporte, reparaciones o la prestación de servicios de alto valor añadido, como la consultoría general o específica.

Se trata de la denominada “on demand economy”, “gig economy” o economía “colaborativa”

La prestación de servicios través de estas plataformas está lejos de ser unívoca. Junto a operadores que se limitan a poner en contacto a prestadores y receptores de los bienes o servicios, hay otros que determinan características en la prestación de los servicios o en las condiciones de prestación o de entrega de los bienes.

Estas circunstancias tienen una influencia determinante a la hora de calificar jurídicamente a los prestadores de servicios, no sólo en España, sino en el resto de Europa o en USA.

En este encuentro analizaremos cómo están respondiendo a este reto Estados Unidos y la UE, cómo acaba de enfocar la cuestión Francia, la reciente sentencia en Reino Unido acerca del caso Uber y qué debemos considerar relevante en nuestro entorno para adecuar a la legalidad laboral estas nuevas formas de organización empresarial.

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles 2015-2016

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento